martes, 9 de octubre de 2012

MENUS SEMANALES

Cuando nos juntamos los amigos a tomar unas cervecitas o a cenar o por un cumpleaños, las mujeres después de haber hablado del trabajo, la economía, la política, las series de tv, impepinablemente al final acabamos hablando de los hijos, las comidas etc.
Cuando estaba trabajando fuera de casa, no me quedaba mas remedio que cocinar los fines de semana, congelar  e ir sacando durante la semana, por lo que los menús semanales me sacaban de apuros. Planificaba las comidas y cenas de toda la semana.

Ahora no estoy trabajando fuera de casa, y aunque estoy deseando hacerlo, reconozco que para el tema comidas es una ventaja. Aun así sigo haciendo menús semanales, me resulta más cómodo y además puedo planificar mejor la compra.

Yo hago una compra semanal en una gran superficie, compro todo excepto la carne y el pescado. La carne la compro cada 15 o 20 días en un sitio que la tienen muy buena y todo en bandejeo, congelo y sólo tengo que ir sacando la noche antes lo que vaya a cocinar al día siguiente. En cuanto al pescado lo suelo comprar en varios sitios, depende de las ofertas y de lo que tengan.

Mis menús suelen ser todas las semanas más o menos lo mismo pero cambiando los días o el tipo de legumbre, de carne etc. os pongo un ejemplo:

De comer suelo hacer guisos tipo carne con patatas, cocido, lentejas etc y hago plato único, sólo si pongo filetes o pescado hago un primer plato como sopa o puré.

De cenar es más bien tipo: tortilla francesa, pizza, San Jacobo, calamares, huevos con salchichas, pescado frito. Y después siempre un colacao calentito para ayudar a conciliar el sueño.

No  se como haceis vosotras, si teneis quien os cocine, si los niños están en el comedor del colé, en fin yo lo hago así y me va muy bien, por lo que os recomiendo probeis a hacer un menú semanal y me contáis

besosxxx

No hay comentarios: