domingo, 12 de junio de 2011

VIERNES NOCHE EN LA RAYA REAL

Hola a todas,
os cuento lo emocionante que fue para nosotros el viernes por la noche.
Tenemos unos buenísimos amigos que hacen El Rocio con la Hermandad de Mairena del Aljarafe, salieron el jueves para el Rocio, haciendo el camino, fuimos a despedirles y a mi se me encogía el corazón pensando que nosotros nos teníamos que quedar. Pero el viernes vino el marido de esta buena amiga a casa a buscarnos para que nos fuéramos con ellos, esa noche hacían parada al principio de la Raya Real, y querían que compartiéramos con ellos esa noche tan especial. No nos lo pensamos y a las 10 de la noche nos fuimos para vivir una noche preciosa, emocionante. Para quien no haya ido nunca a EL Rocío, esto es una pequeñísima muestra de lo que es hacer el camino.
En esta romería hay de todo, como en todas partes, pero os aseguro, porque la conozco muy de cerca, que no sólo hay juerga, rebujito, cante, baile y diversión, que también, pero hay mucho de Fe, Peregrinación, Penitencia, Compañerismo, Convivencia y un Fervor muy grande a la Virgen del Rocio. No me queda más que decir ¡¡¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!!!.
Y por supuesto darle las gracias a nuestros amigos, por su hospitalidad, generosidad, por tener una familia tan buena gente y decirles que les queremos muchísimo.
Os dejo con las fotos:


aquí está Irene sentada en la terracita que montaron junto a la carriola


partiendo jamoncito del bueno jajaja

Alejandra y una amiga junto al Simpecado









mi marido tomando una cervecita
yo misma

Después estuvimos rezando el Rosario junto al Simpecado, cantando sevillanas a la Virgen y por último nos despedimos y volvimos a casa, eran las 4 de la mañana cuando me metí en la cama, con el alma en paz y muerta de sueño.

BESOSXXX

9 comentarios:

Unknown dijo...

Anda Anita que no lo tuvisteis que pasar bien!!
Que alegria guapa que aunque no pudieras ir todos los dias vuestros amigos se acordaron de ustedes....Un besito guapa y gracias por tus comentarios a mi niña!!!
muakkkkssss

LAS COSAS DE PAULA dijo...

Nińa hay que ver como te lo pasas ajjajaj cuando vayas a estas cosas reza por mi que la salud vuelva del todo.... Me ha encantado verte bien.... Un beso bien fuerte desde amsterdam

Belén dijo...

Anita guapa! Eres lo q más he echado de menos de mi mini retiro bloguero ;) me alegro de ve lo bien que lo pasas. Un besote

Unknown dijo...

Envidia cochina que me dás!!!. Me encantaría vivir en mis carnes el Rocío. Es que los andaluces os lo montáis muy requetebien!!!!!!!!.
Biqiños

daeira dijo...

Anita, pero que bien os lo tuvisteis que pasar......y me encanta como vivis en el sur este tipo de cosas, y es que digo yo...el fervor y la fe están reñidos con pasarlo bien, reir, bailar y convivir cpon buenos amigos????...pues no, así que a vivir y a disfrutar que son dos días!!!!..............me encantaría hacer el camino del rocío, he estado en el Rocío y me impresionó, si vivo esta experiencia ni te cuento........
Besitos!!!!
www.misregalitosdelcielo.blogspot.com
Lo de las flores ya está listo???...me tienes en ascuas!!!!

cristina dijo...

Se nota alegría y buen rollo... eso es esl Rocío

SUSANA dijo...

Anda que no sabes tu ná.Así me gusta, que disfrutes, y que la virgen cuide de todos nuestros niños. Un besazo mu grande pa tí.

meloenvuelvepararegalo dijo...

Qué buena pinta tiene toda la noche!!! Y el jamoncito se intuía del bueno :)

zuri nieto dijo...

Hola Anita!!... madre mia que envidia!!
No sabes lo que me tira a mi estas romerias...de verdad que tiene que ser un orgullo de andaluza poder vivirlo asi de bonito...
aqui por el norte no se hacen estas romerias y yo no me quiero ir de este mundo sin vivir una...
mi hermana se llama Mairena, en honor a una virgen del sur...y bueno mi familia materna es del sur tambien...
ainnss que recuerdos de mi pueblo!!
un besote guapa!!