sábado, 5 de mayo de 2012

hasta los ...!!!

Estoy hasta los gü...!!!, siento ser grosera, pero de verdad es que me revienta que la gente se aproveche de los demás. se aprovechan de las circunstancias, de la necesidad.. y a costa de eso se hacen ricos, ¡¡que asco!!.
Todo esto viene por mi situación laboral, os cuento:
Desde el mes de enero estoy trabajando en una" gran empresa", mis condiciones laborales abarcaban un horario muy jodido que no estaba ni mucho menos bien pagado, pero bueno yo acepté y eso es así, no me voy a quejar del horario. Pero algo muy importante que yo dije que para mi era sagrado era que no iba a trabajar los sábados, y aquí está el quiz de la cuestión. Cuando sólo llevaba 1 mes en la empresa me pidieron como un favor ya que había habido una baja por enfermedad, que trabajara los sábados, sólo del mes de marzo. por supuesto no me iban a pagar más, era un favor. Acepté porque sólo llevaba 1 mes y no quería que pensaran mal de mi, además están las cosas como para perder el trabajo.
Cuando empezó el mes de abril les pregunté que si ya habían solucionado el tema de la baja de esa persona y por tanto de los sábados, para mi sorpresa me dicen que no que porfavor tengo que seguir viniendo yo los sábados( me sentó como una patada en los susodichos, pero me mordí la lengua y acepté).
Pero lo que ya pasa de castaño oscuro es que llega el mes de  mayo y todo sigue igual, es decir TENGO QUE TRABAJAR LOS SABADOS!!!.
Les parecerá poco las 12 horas que echo diariamente de 10 de la mañana a 10 de la noche, que llego a casa a las 11 de la noche, que no veo a mis hijas, ni puedo ocuparme de mi casa, todo por un miserable sueldo, que aprovechandose de la necesidad que tiene la gente de trabajar, en lugar de pagar a una persona que sustituya a la que está de baja, se ahorran ese sueldo y me explotan a mi que soy gilipollas!!!
Al final va a ser mejor ir de sindicalista por la vida, a lo mejor de esa manera me respetaban más.

Pues se acabó, el lunes me van a oir, les voy a decir que me es imposible seguir trabajando los sábados y que además cuando firmé el contrato, los sábados  no me tocaba trabajar. No se que pasará, a lo mejor paso a engrosar la cola del paro, pero creo que ya está bien. ¿vosotras que pensáis?

besosxxx

4 comentarios:

Unknown dijo...

Nos tocan los coj.... hasta el tope y después se hacen los tontos. Acabas de empezar, haces bien en dejar las cosas claras. Si cedes ahora estás apañada, y si te echan ya sabes qué es lo qué tenías.
Yo lo hablaría, con calma, pero pondría todas las cartas sobre la mesa, para que no se lleven sorpresas ni caigan en errores.
Bicos.

El rollo de la crisis es un cuento muy bueno para tenernos amarraos. No debemos de ceder en nuestros derechos.

administrador dijo...

Pues mira, animo y para adelante, yo me he tirado trabajando desde los dieciseis los sabados, y ahora tengo 39. Era consciente de que tenía que trabajarlos porque lo tenía en contrato. Ahora llevo parada 3 años. Y sabes qué, no se disfrutar los sábados.. y me arrepiento de aceptarlo, porque no merece la pena y más cuando tienes niños. Vamos que ahora mismo si me saliera trabajo una de las condiciones sería no trabajar los sábados, aunque me bajaran el sueldo....lo prefiero.
Un abrazo desde Jaén.
animo y suerte.

LAS COSAS DE PAULA dijo...

PUES YO POR EXPERIENCIA TE DIGO QUE PASO QUE DAS PASO QUE PIERDES.. Y LA GENTE VALORA MAS A LAS PERSONAS QUE SE HACEN VALER.. ESTAS A TIEMPO Y SI TE HECHAN CASI QUE TE HACEN UN FAVOR Y ANA GUAPA DATE UN CAPON POR NO COBRAR LOS SABADOS. ESO VAMOS ES DE LIBRO.. BUENO YA ME CUENTAS VALE?? BESOS GORDOS DESDE LEON

Rachel dijo...

Animo, todo mi apoyo
Ademas, te podian pagar ese dia como dia trabajado, si encima es que el sabado se lo estas regalando y tus hijas y tu casa sola..
animo