domingo, 11 de septiembre de 2011

¿y tu que estabas haciendo ese dia?


Leyendo este post , yo también quiero deciros que hice aquel día (11 de septiembre del 2001).

Por aquel entonces trabajaba en una asesoría, tenía jornada partida, así que estaba en casa comiendo junto a mi marido cuando en el telediario Matías Prats, daba la noticia de que una avioneta se había estrellado contra una de las torres gemelas, parecía un accidente, pero de repente un segundo avión se estrellaba contra la otra torre, y ¡¡Dios mío!! me quedé helada, mi marido gritaba "¡¡mira mira!!", yo estaba petrificada, no podía creer lo que estaba pasando. Todo era confuso, empezamos a cambiar de cadena y en todas era igual, confusión, gritos, gente arrojandose de las ventanas....
Me tuve que ir a trabajar, en el despacho teníamos la radio puesta, todo el mundo en silencio, escuchando. Después la caída de las Torres, cuando llegué a casa más de lo mismo, noticias, imágenes, el Pentágono, el avión de Pensilvania...
Hace diez años de aquello pero en mi memoria está fresco como si hubiera ocurrido ayer. Cuando mis hijas me preguntan que es eso que pasó con las Torres, soy consciente de que fuimos testigos directos de lo que ocurrió, como cuando mis padres me contaban el Mayo del 68, o la muerte de Franco. Esto es histórico y nuestros hijos y nietos lo estudiarán en el colegio como el atentado más horrible y bestial conocido hasta ahora, murieron casi 3000 personas. A ellas va dedicada esta entrada de hoy "in memoriam", por todas aquellas personas que murieron o perdieron a alguien querido aquel fatídico 11 de septiembre. Una oración por todos ellos y una plegaria porque nunca más tengamos que vivir un día parecido.


5 comentarios:

Rous dijo...

vaya dia... cualquiera lo olvida... yo tb lo vi en A3 con Matias Prats... esperemos, como tu dices, que no lo tengamos q volver a vivir, ni nosotros ni nuestros hij@s, saludos Ana.

Nuria dijo...

aunque lo viví como tu lo cuentas, leyendote se me ponen los pelos de punta y lo recuerdo como muy cercano, me parece increíble que hayan pasado 10 años. Un saludo

lalyco dijo...

Después de 10 años, me sigo quedando petrificada al ver las imágenes, parece una película de ciencia ficción, pero por desgracia no lo es.
Nosotros también íbamos a comer y teníamos puesto el telediario, ya no me aparté de la tele en todo el día.
Besos

Unknown dijo...

Pues yo estaba intentando aparcar el coche cuando dieron la noticia por la radio. Al principio pensé que era broma, o que estaban contando una peli, después pude comprobar como, por desgracia, era todo real.
Fue horroroso y desgarrador.
Espero que nunca tengamos que volver a vivir una desgracia de esas dimensiones.
Un biquiño

Rachel dijo...

hola... yo estaba embarazada de mi primera hija...recuerdo que almorze en casa de mi madre...y que el churri estaba en santander...que terrible!!!

lo anecdotico es que mi 2º hija...nacio el 11 de septiembre...de 2003

un beso